top of page

INTERNADO
LEGISLATIVO

JORGE A. RAMOS COMAS

Héctor E. Ferrer Santiago

PRESIDENTE

COMISIÓN CONJUNTA DEL PROGRAMA DE

INTERNADO LEGISLATIVO JORGE ALBERTO RAMOS COMAS

62-036A4364.jpg

FECHA LÍMITE: JUEVES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2023 - 5:30 pm
PARA SEMESTRE ENERO A MAYO DE 2024

Logo ILRC 2022-01.png

El Programa de Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, fue creado en virtud de la Ley 184-1996 y está dirigido a ofrecer estudiantes universitarios una experiencia educativa que combine los elementos teóricos y prácticos de los procesos legislativos y su integración con las demás Ramas de Gobierno. Promueve una mayor conciencia entre los participantes de la importancia del proceso legislativo en la consecución del bien común. A su vez, se desarrolla el talento de peritaje y el interés futuro en mantenerse ligados a la Rama Legislativa. El Programa es presidido por el Representante Héctor E. Ferrer Santiago.

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

SOLICITUD DE INGRESO

al Internado Legislativo

Ramos Comas

DOCUMENTOS REQUERIDOS

para el Internado Legislativo

Ramos Comas

REQUISITOS GENERALES
  1. Ser mayor de 18 años de edad.

  2. Ser estudiante de una institución de educación superior acreditada por el Consejo de Educación de Puerto Rico.

  3. Ser estudiante a nivel sub-graduado o graduado.

  4. Haber completado y aprobado la mitad de los créditos necesarios para obtener el grado al momento de solicitar. (no aplica a estudiantes de nivel graduado)

  5. Estar matriculado en una institución post-secundaria ubicada en Puerto Rico al momento de solicitar y participar del internado.

  6. Tener un horario de clases que le permita estar disponible en las facilidades del Distrito Capitolino un mínimo de 20 horas por semana, durante la duración del Internado. Se requiere que el aspirante tenga disponible el período comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) hasta las dos de la tarde (2:00 p.m.), durante cada viernes en el cual el Programa esté en sesión (enero a mayo y de agosto a diciembre)

  7. Ser nominado por un miembro de la Asamblea Legislativa. Solo se aceptará una recomendación por estudiante.

  8. Completar la Solicitud de Participación acompañada por todos los documentos que en ella se solicitan.

  9. Participar de una entrevista formal, previa al momento de la selección de candidatos, con el personal administrativo de la Comisión.

  10. Tener un promedio mínimo (GPA) de 3.00 al momento de solicitar.

Contacto

Yanielis Rivera García

Directora Ejecutiva del Internado

Tel. 787-721-6040 Exts. 2125  1908

Email: internadoramoscomas@oslpr.org

Naxsuara D. Rivera Silva

Asistente Ejecutiva

Tel. 787-721-6040 Exts. 2125  1908

Email: ndrivera@camara.pr.gov

Información y Dirección

Horario: 8:30AM - 5:00PM

El Capitolio San Juan, Puerto Rico, 00901

bottom of page