Imagen Título Servicios en línea
Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) ofreció el Taller de Proceso Legislativo a la organización “Pre Law Association”, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Este fue brindado por la licenciada Ingrid Caro-Cobb, Directora de Estudios Legislativos y Consultoría Técnica, y Asuntos Académicos y Profesionales, donde alrededor de 20 estudiantes conocieron todos los pasos que conlleva el trabajo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. Del mismo modo, adquirieron destrezas de cómo redactar Proyectos de Ley con el fin de promover la participación ciudadana.
La Oficina de Servicios Legislativos (OSL), recibió al programa CREANDO (Camino al Reto del Éxito a través de Nuevas y Diferentes Oportunidades) donde se le ofreció el taller sobre el Proceso Legislativo y un recorrido por La Casa de las Leyes.

El programa CREANDO, adscrito a la Guardia Nacional en colaboración con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, busca modificar la conducta e integrar a las familias como ente de apoyo para el reingreso a la sociedad. En el Programa participan jóvenes transgresores entre las edades de 14 a 20 años.
La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) celebró en abril un seminario titulado: “Efectos de PROMESA sobre el proceso legislativo en Puerto Rico”. Este lo ofreció el honorable Gerardo A. Flores García, Juez del Tribunal de Apelaciones, y se realizó en el Salón Samuel R. Quiñones, del Edificio Luis A. Ferré, ubicado en el Paseo Covadonga en San Juan. Este seminario contó con la participación de 130 asesores de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Allí se discutió la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA” por sus siglas en inglés, bajo la Constitución de Puerto Rico y el Presupuesto, entre otros temas de interés. Este seminario se brindó con fines educativos en cumplimiento con el Canon 24 de los Cánones de Ética Judicial de 2005. Todo para reafirmar el compromiso de la OSL en continuar siendo herramienta útil de la Asamblea Legislativa.
La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) celebró el Día Internacional de la Mujer en el Salón Protocolar, ubicado en el Antiguo Edificio Medicina Tropical. En la actividad, estuvo la Sra. Wilmarie Leduc, Chief of Staff de la Cámara de Representantes, a nombre del Presidente de este Cuerpo, el Hon. Carlos “Johnny” Méndez Nuñez. Del mismo modo, estuvo la Senadora Nayda Venegas en representación del Hon. Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado.

Además, se unió al grupo la Senadora Evelyn Vázquez, la Senadora Zoé Laboy y la Sra. Yarilis Fuentes a nombre de la Representante Lydia Méndez. La conferencia motivacional estuvo a cargo de la Pastora Marta Gómez, mientras que Mariana Candelaria, consultora de L’bel, ofreció una charla interactiva referente al cuidado de la piel. Luego, las asistentes pudieron confraternizar y disfrutar de un almuerzo suculento.

El Director de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Lcdo. Roger J. Iglesias Sepúlveda, presentó formalmente el Plan de Trabajo a su equipo. De modo, que todos -sin importar el área donde laboren- conozcan hacia dónde se dirige esta Oficina, que no sólo presta servicios a los Legisladores sino también a la ciudadanía.

La OSL mantendrá una comunicación abierta y directa con los Representantes y Senadores para maximizar sus recursos y los servicios que ofrece, y así cumplir a cabalidad con su función. Además, optimizará lo que sea necesario tanto en la Oficina como en este webpage para que continúen siendo la principal y más completa fuente de información de muchos en la Isla, tanto dentro como fuera de La Casa de las Leyes.
El Director de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Lcdo. Roger J. Iglesias Sepúlveda, reconoció a todo el personal de la Oficina de Promoción Turística con motivo del Día Internacional del Guía Turístico.

Este grupo de empleados junto a su Director, Adrián Pacheco, reciben a todos los visitantes en El Capitolio para darles un recorrido por las instalaciones y a su vez, conozcan la historia que tiene este lugar tan emblemático. A nombre de la OSL y de la Asamblea Legislativa, el Licenciado Iglesias Sepúveda les agradeció no solo que sean portavoces sino embajadores de este patrimonio cultural, y por siempre esforzarse para que cada visita a La Casa de las Leyes sea memorable. Para más información sobre este u otro de los servicios de la OSL, favor comunicarse al (787)721-5200.