Imagen Título Servicios en línea
La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) brindó el 19 de enero el primer seminario de la Academia Legislativa de este año titulado: Procedimiento, Nacimiento y Desarrollo de las Leyes. Este lo brindó el Hon. Erick Kolthoff Caraballo, Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El Juez Kolthoff explicó en detalle las responsabilidades de la Rama Legislativa, Ejecutiva y Judicial con el sistema de pesos y contrapesos que esto genera, recalcando que cada una requiere de la otra para que prevalezca la democracia.
El Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Carlos “Johnny” Méndez, así como el Presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz, ofrecieron un conversatorio sobre “Presidencias Legislativas en tiempos de crisis” en el Salón de Conferencias, ubicado en el Edificio Medicina Tropical del Distrito Capitolino. Esto como parte del Programa de la Academia Legislativa, adscrito a la Oficina de Servicios Legislativos (OSL).

La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) celebró en abril un seminario titulado: “Efectos de PROMESA sobre el proceso legislativo en Puerto Rico”. Este lo ofreció el honorable Gerardo A. Flores García, Juez del Tribunal de Apelaciones, y se realizó en el Salón Samuel R. Quiñones, del Edificio Luis A. Ferré, ubicado en el Paseo Covadonga en San Juan. Este seminario contó con la participación de 130 asesores de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

Allí se discutió la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA” por sus siglas en inglés, bajo la Constitució...
La Oficina de Servicios Legislativos (OSL) celebró el Día Internacional de la Mujer en el Salón Protocolar, ubicado en el Antiguo Edificio Medicina Tropical. En la actividad, estuvo la Sra. Wilmarie Leduc, Chief of Staff de la Cámara de Representantes, a nombre del Presidente de este Cuerpo, el Hon. Carlos “Johnny” Méndez Nuñez. Del mismo modo, estuvo la Senadora Nayda Venegas en representación del Hon. Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado.

Además, se unió al grupo la Senadora Evelyn Vázquez, la Senadora Zoé Laboy y la Sra. Yarilis Fuentes a nombre de la Representante Lydia Méndez. La conferencia motivacional estuvo a cargo de la Pastora Marta Gómez, mientras que Mariana Candelaria, consultora de L’bel, ofreció una charla interactiva referente al cuidado de la piel. Luego, las asistentes pudieron confraternizar y disfrutar de un almuerzo suculento.

Se reconoció a todo el personal de la Oficina de Promoción Turística con motivo del Día Internacional del Guía Turístico.

Este grupo de empleados junto a su Director, Adrián Pacheco, reciben a todos los visitantes en El Capitolio para darles un recorrido por las instalaciones y a su vez, conozcan la historia que tiene este lugar tan emblemático. A nombre de la OSL y de la Asamblea Legislativa se les agradeció no solo que sean portavoces sino embajadores de este patrimonio cultural, y por siempre esforzarse para que cada visita a La Casa de las Leyes sea memorable. Para más información sobre este u otro de los servicios de la OSL, favor comunicarse al (787)721-5200.