Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / "Presidencias Legislativas en tiempos de crisis"
Imagen Decorativa
El Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Carlos “Johnny” Méndez, así como el Presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz, ofrecieron un conversatorio sobre “Presidencias Legislativas en tiempos de crisis” en el Salón de Conferencias, ubicado en el Edificio Medicina Tropical del Distrito Capitolino. Esto como parte del Programa de la Academia Legislativa, adscrito a la Oficina de Servicios Legislativos (OSL).

Todo con el fin de brindar talleres, adiestramientos y seminarios para el mejoramiento profesional de los empleados de la Asamblea Legislativa. En esta ocasión, también se unieron los participantes del Internado Legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, que preside el Senador Luis Daniel Muñiz, así como un grupo de estudiantes de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano, quienes toman cursos y seminarios legislativos, dirigidos por el Expresidente del Senado Kenneth McClintock.

Durante este esfuerzo de ambos Cuerpos Legislativos, el Presidente de la Cámara, destacó que uno de los momentos más gratificantes ha sido los cambios significativos que se han logrado con la Ley de Adopción, siendo proveniente de un hogar con padres adoptivos. Y ante el reto que enfrenta el pueblo, luego del paso del huracán María, indicó que “Puerto Rico se construye con sacrificios, esfuerzos y trabajando. No perdemos cuando nos esforzamos. Tenemos la capacidad de levantarnos, vino el huracán San Felipe, la Segunda Guerra Mundial, los submarinos alemanes hundieron barcos, hubo una crisis de petróleo en los 70, una crisis de construcción en los 80, en el 2001 la caída de las Torres Gemelas y nos levantamos. La oportunidad la hacemos nosotros”. Por su parte, el Presidente del Senado señaló que “antes del huracán María teníamos una emergencia fiscal por la no igualdad y este fenómeno atmosférico acentuó las debilidades que teníamos y la gran crisis: que somos colonia”. Sin embargo, recalcó que se puede perder mucho, pero que “el conocimiento no se pierde”, instando así a continuar trabajando y legislando porque “nadie permanece en un sitio que no tiene oportunidades”. De este modo, ambos Presidentes dejan claro que aún en momentos de crisis tanto ellos desde sus Presidencias como la sociedad a la que representan pueden sobrellevar cualquier tipo de adversidad.

Si deseas conocer el ofrecimiento que tendrá próximamente la Academia Legislativa de la OSL, no dejes de visitar esta página. Para información adicional, favor comunicarte con la Directora del Trámite Legislativo, Emily Gongón, llamando al 787-721-5200 ext 258 o escribiendo un correo electrónico a academialegislativa@oslpr.org.
“Presidencias Legislativas en tiempos de crisis”