Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / OSL publicará las ordenanzas municipales
Imagen Decorativa
El Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Carlos “Johhny” Méndez Núñez, anunció el acuerdo colaborativo entre la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) y los municipios de la Isla para presentar las ordenanzas muncipales en la página web de esta Oficina. Esta noticia la brindó durante el cuarto Congreso de Legisladores Municipales, que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones Pedro J. Rosselló González, donde junto al Presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz, hablaron sobre la reforma municipal.

Méndez puntualizó que este esfuerzo es parte del compromiso con la transparencia gubernamental y que todo “se hará en coordinación directa con cada municipio no solo para que puedan leerla sino descargarla”, refiriéndose a las ordenanzas municipales. Esto ocurrirá de una manera similar al desglose de los eventos de una medida legislativa, que se conoce como Trámite Legislativo y está disponible al acceder a www.oslpr.org. Sin embargo, el Presidente Cameral aclaró que la fuente primaria es el municipio, pero que el webpage de la OSL será un vehículo para mayor accesibilidad al pueblo, dado que es de vital importancia que los ciudadanos estén informados.

En este Congreso también estuvo el Exgobernador de Puerto Rico, Hon. Rafael Hernández Colón, quien junto a los Presidentes Legislativos se dirigió a la audiencia. Es meritorio señalar que participaron: Manuel A. Torres, Secretario del Senado; Lcda. Yazmin Valdivieso, Contralora de Puerto Rico; Lcda. Zulma Rosario, Directora de la Oficina de Ética Gubernamental; el Ingeniero Ambiental de la EPA en Puerto Rico, Eduardo R. González y la Directora del Trámite Legislativo, Emily Gongón, quien explicó en detalle cómo se tramitarán y aparecerán las ordenazas municipales en el webpage de la OSL.
OSL publicará las ordenanzas municipales