Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / Jóvenes anhelan dejar huellas
Imagen Decorativa
Los estudiantes del undécimo grado de la Escuela Juan Ponce de León, de San Juan, visitaron la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) para conocer cómo redactar una medida y a su vez, descubrir cómo la ciudadanía puede insertarse el proceso legislativo. La maestra a cargo del grupo, Jenitza Meléndez, indicó que ellos tienen como meta la redacción de un anteproyecto de ley sobre la conservación del medioambiente y además, están muy interesados en aportar al bienestar de la Isla, más aún luego de la devastación que dejó el Huracán María.

En representación del Presidente de la Cámara, Hon. Carlos “Johnny” Múndez, estuvo la Lcda. Ana Margarita Mateu, quien los invitó a que maximizaran las oportunidades y recalcó que mientras más experiencia y conocimiento adquieran mejor será su futuro. Mientras que el Senador Miguel Romero les habló sobre su desarrollo acadúmico; y el Senador Henry Neumann fue muy dinámico y jovial dando ejemplos idóneos de lo que comprende el proceso legislativo.El grupo también compartió con el Representante Luis Raúl Torres.

Por otro lado, la Directora de la Oficina del Trámite Legislativo de la OSL, Emily Gongón, les brindó el taller de Redacción de Medidas con un repaso breve sobre el proceso legislativo. Además, la Directora de la Oficina de Participación Ciudadana de la OSL, Alba Muñiz, les explicó las opciones que tienen los ciudadanos, sin importar el nivel académico, para insertarse en el quehacer legislativo de la Asamblea. Es meritorio señalar que los jóvenes no solo estaban atentos sino que muy activos en la discusión de ambos temas. Como parte de esta visita, los adolescentes recibieron un recorrido por las instalaciones de El Capitolio, gracias al servicio y conocimiento del personal de la Oficina de Promoción Turística, adscrita también a la OSL.
Jóvenes anhelan dejar huellas