Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / Internado de Verano 2018
Imagen Decorativa
El Internado de Verano 2018 inició el 11 de junio con un grupo de jóvenes provenientes de varios municipios de la Isla. Unos cursan estudios en escuela superior y otros forman parte de instituciones universitarias, pero todos llegaron con el mismo interés de conocer muy de cerca el trabajo que se realiza en El Capitolio.

Los estudiantes de 16 a 21 años de edad iniciaron su estadía en La Casa de las Leyes con un recorrido por las instalaciones de este edificio, que sin lugar a dudas es un patrimonio histórico, recibieron una orientación sobre las normas a seguir en este centro de trabajo y una charla sobre todo lo que brinda la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). Estos internos laboraron en las oficinas tanto de senadores como representantes para ser testigos y a su vez, contribuir en el trabajo que realizan los estos y las comisiones.

Como parte de este Internado, tomaron charlas de El Proceso Legislativo y La Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa, ambas son ofrecidas por personal de la OSL durante todo el año. Adicional, el Lcdo. Carlos Rivera Justiniano, Director de la Oficina de Asesores del Presidente de la Cámara de Representantes, les brindó la charla Ética Legislativa en Tiempos de Redes Sociales, que provocó una dinámica muy interesante aflorando los diferentes puntos de vista de los jóvenes. Ese mismo día tuvieron la gran oportunidad de ser partícipes de un Conversatorio con exparticipantes de los Internados Alberto Ramos Comas, Córdova y Fernós así como Pilar Barbosa. Con el propósito de que no solo conocieran de primera mano el resto de las oportunidades que tienen para ampliar su formación académica sino para que a través de las palabras y el ejemplo de exinternos exitosos puedan aprender a maximizar cada experiencia a su favor. De hecho, muchos hicieron acercamientos a las Comisiones Conjuntas de los Internados para así solicitar con la esperanza de finalmente ser los jóvenes seleccionados.

Este grupo de internos no solo visitó La Fortaleza sino el Tribunal Supremo de Puerto Rico, experiencias que en el caso de muchos fue su primera vez conociendo esta parte de la historia de nuestra Isla. El grupo mostró emoción e interés en la charla tan enriquecedora que estuvo a cargo del Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Erick Kolthoff Caraballo. Sin duda alguna, esta al igual que la charla titulada: Yo soy lo más importante, que brindó María J. Pérez Rodríguez, Directora de Recursos Humanos, quien es trabajadora social y consejera profesional, fueron de las más elogiadas por los jóvenes. El Internado de Verano 2018 culminó el 6 de julio, y los chicos recibieron sus Certificados de Participación en este Programa de la Asamblea Legislativa junto con la foto que se tomaron tanto con el Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Carlos “Johnny” Méndez Núñez, como el Presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz.
Internado de Verano 2018