Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / Entérate lo que abarca LexisNexis
Imagen Decorativa
LexisNexis es una corporación que proporciona y facilita la investigación legal, el manejo de riesgo y la investigación empresarial. Para orientar a los miembros de la Asamblea Legislativa, Katia Quintana, Client Manager de LexisNexis, lideró un taller interactivo donde explicó todas las formas de realizar búsquedas en el sistema y así obtener resultados efectivos.

En este taller también dio a conocer todos los filtros disponibles al momento, no solo para que la búsqueda sea completa sino para delimitarla, cuando fuese necesario. Quintana detalló todo lo que comprende el Material Secundario, entiéndase revistas jurídicas, guías, índices de referencias y tratados, entre otros documentos de gran interés, y mencionó la disponibilidad de las Leyes de Puerto Rico Anotadas (LPRA).

Otros de los temas importantes que discutió fue la nueva oportunidad de buscar legislación de algún tema particular en los estados de la Nación Norteamericana a través de 50 State Surveys Status and Regulations, herramienta dentro del portal que promete facilitar en gran manera el trabajo de los usuarios. La experta, que lleva 18 años laborando en LexisNexis, puntualizó a su vez sobre la utilidad del botón Search Alert, que sirve “por ejemplo, para enterarse sobre asuntos de pertenencia para Puerto Rico a través de un aviso que le llegue a su correo electrónico, desde la fecha y hora que usted determine al igual que el tipo de publicación. Esta alternativa puede ajustarse en cualquier momento”. Otra gran ventaja de LexisNexis, que detalló Quintana, es el botón de Research Map que guarda el historial de búsquedas por un período de 90 días.

Para cualquier duda, especificó que pueden calendarizar ayuda con personal de Estados Unidos a través de la misma página en el botón de Lexis Advance Support o escribir a katia.quintana@lexisnexis.com, que bien puede asistirle tanto mediante las facilidades tecnológicas o personalmente, siendo esto último previamente coordinado.
Entérate lo que abarca LexisNexis