Imagen Título Servicios en línea
  Inicio / Cadetes visitan El Capitolio
Imagen Decorativa
Los jóvenes que pertenecen al Puerto Rico Youth Challenge Academy, programa suscrito a la Guardia Nacional de Puerto Rico, conocieron El Capitolio y su historia a través de los recorridos que brindan los guías turísticos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). A su vez, recibieron una charla sobre el Proceso Legislativo, como parte de su currículo académico.

A este grupo de más de 200 cadetes, el Presidente de la Cámara, Hon. Carlos “Johnny” Méndez Núñez les envió un mensaje con el Lcdo. Carlos Rivera Justiniano, Director de Asesores del Presidente, quien fue enfático en las oportunidades que toda persona tiene en cada amanecer así como la manera en que pueden trasformar las experiencias para su beneficio. Por su parte, Irma Garriga, Ayudante Especial de Secretaría de Asuntos Públicos, en representación del Presidente del Senado, Hon. Thomas Rivera Schatz, recalcó que El Capitolio, más allá de que es el lugar donde se crean las leyes de la Isla, es el lugar de todos los ciudadanos. Por su parte, la exsenadora Lucy Arce les habló sobre el legado del Puerto Rico Youth Challenge Academy y la gran responsabilidad que tienen como participantes de este programa.

Puerto Rico Youth Challenge Academy existe hace 19 años y está certificado por el Consejo General de Educación para otorgar el diploma de Escuela Superior. En 22 semanas les brinda a jóvenes la oportunidad real de educación a nivel académico, físico y mental, cuyo fin es transformar tanto al individuo como a la comunidad, desde sus instalaciones en Juana Díaz.
Cadetes visitan El Capitolio