Imagen Título de la sección de Biblioteca Legislativa

cierre parcial. Favor de comunicarse al 787-721-5200 Exts. 292, 297
Esta Biblioteca Legislativa fue creada en virtud de la Ley Núm. 59 de 19 de junio de 1964, según enmendada, y es la única sub-especializada en el área de legislación en Puerto Rico y posee un amplio acervo bibliográfico en diferentes materias. El referido acervo bibliográfico de la Biblioteca Legislativa incluye, de manera no exhaustiva, los siguientes recursos: Libros de Actas desde el 1917 al presente; Colección de Periódicos de Puerto Rico y Estados Unidos; Colección de Circulación; Colección Puertorriqueña; Colección de Referencia; Decisiones del Tribunal Supremo de Puerto Rico; Diario de Sesiones del 1952 al presente; Opiniones del Secretario de Justicia de Puerto Rico; Reglamentos de las Agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; y Revistas Jurídicas de Puerto Rico.

La Biblioteca Legislativa cuenta, además, con facilidades para que sus usuarios tengan acceso a la Red de Internet y a bibliotecas electrónicas. El año 2014 será uno de grandes cambios y de modernización para la biblioteca, la cual se está transformando en una facilidad digital utilizando recursos tecnológicos que permitan mantener el mismo nivel de calidad dentro de una estructura avanzada a tono con nuestros tiempos.
Áreas de Servicios
Sección de Servicios al Usuario En esta sección se orienta a los usuarios, a través de la búsqueda, uso, acceso, referencia y consulta de los recursos de la Biblioteca, los mismos se ofrecen en medio impreso o en formato electrónico; bien sea en línea o en discos compactos.Esta unidad tramite, asimismo los préstamos inter bibliotecarios.
Servicios Especializados Esta sección es la responsable de la selección, adquisición y catalogación de los recursos bibliográficos. Selecciona las publicaciones para el desarrollo bibliográfico y temático de las colecciones. Registra y actualiza las publicaciones y lleva al alcance del usuario a través del catálogo público en línea la información bibliográfica necesaria para la investigación. Esta función se realiza describiendo físicamente los recursos, adjudicándoles la clasificación de la Biblioteca del Congreso y agrupa en los anaqueles por colecciones, jurisdicción y materiales.
Sala Especial - Revisión Código Esta Sala especial cuenta con todos los trabajos de investigación, informes y fuentes bibliográficas que fueron utilizadas por la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil de Puerto Rico.
Referencia Electrónica En la Biblioteca Legislativa, estamos orgullosos de ser la primera biblioteca en ofrecer este servicio de referencia virtual en Puerto Rico, el cual ya está disponible en muchas bibliotecas en Estados Unidos. Entre las ventajas que ofrece este servicio están:
  1. Comunicación en vivo con un bibliotecario
  2. Según disponibilidad de los documentos, la transferencia inmediata de archivos de computadora a computadora a cualquier parte del mundo
  3. El servicio es gratuito
  4. Permite dar instrucciones paso a paso de métodos de búsqueda y navegacion en la Internet
Comuníquese con nosotros utilizando las siguientes aplicaciones
  1. Enlace a Skype Skype - Contacto: BibliotecaOSL
  2. Enlace a Twitter Twitter - Contacto: BibliotecaLegis
Acervo Bibliográfico:
  1. Colección de Puerto Rico
  2. Archivo vertical
  3. Informes y publicaciones de agencias de Gobierno
  4. Reglamentos de las agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico
  5. Revistas jurídicas
  6. Referencia general y jurídica
  7. Colección Legislativa de Puerto Rico (1900-1984)
  8. Periódicos en microficha y/o Papel
  9. Colección de Circulación
  10. Colección de discos compactos
organigrama de la osl
 
Enlace Organigrama
Presione para agrandar
 
Imagen Decorativa
Dirección Física
  1. Ave. Muñoz Rivera
    Esq. Ave. Rev. Gerardo Dávila
    Antiguo Edif. Medicina Tropical
    2do. Piso, Parada 3 1/2
    San Juan, Puerto Rico 00901
 
Imagen Decorativa
información y contacto
  1. horario: 8:30am - 5:00pm
  2. email: biblioteca@oslpr.org
  3. directo: 787-721-5200 Exts. 292, 297